miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Patria no es una entelequia





La industria es cosa seria. Genera fábricas, talleres, comercio interior y exterior, equilibra los famosos superávits gemelos –de las balanzas fiscal y de pagos-, y expectativas a futuro con planes de inversión y explotación. Pero también implica nuevos empleos, capacitaciones, estudios “ad hoc”, y en definitiva esos puestos de trabajo que para los de laburantes representan unos mangos, y esos manguitos les permiten sostener “un pequeño horizonte para cada esperanza”.

Por eso, con los números en una mano, y en la otra su corazón de argentina que no quiere ser otra cosa de lo que es, la Presidenta les habló a todos los que forman parte, lo sepan o no, de la industria NACIONAL. Y les dijo que, si de verdad pretenden que sus hijos hereden sus prósperas industrias, necesitan saber que el destino de sus negocios está atado a un proyecto de industrialización y de creciente ampliación del mercado interno.

Porque su responsabilidad es mayúscula, y hay mucho sátrapa suelto dorándoles la píldora. Pero ha pasado mucha agua bajo estos puentes y ustedes, señores, ya son “gauchos grandes” y no deben permitir que los tomen por giles. Entiendan de una vez y grábenselas para siempre –y por su propio bien- las palabras de Cristina: “La Patria no es una entelequia". 

Por Carlos Semorile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario