lunes, 12 de mayo de 2014

Los comemierda



Los cubanos tienen un epíteto genial para aquellos que se irrespetan a sí mismos mediante la ingesta de basura: son los “comemierda”. El término es preciso, incluso quirúrgico, al señalar a quienes eligen comer mierda habiendo muchas otras opciones para nada repugnantes. Pero, como dice la canción, “cada uno es como es, cada quien es cada cual”.

Esto viene a cuento de la bajeza de la periodista del grupo Clarín que hoy pretendió confundir los tantos en la conferencia de prensa de Cristina y Bachelet. En rigor de verdad, la clarinista no preguntó nada, y le cabe la misma respuesta que alguna vez le diera el Che Guevara a una periodista gringa: “Usted tiene la tendencia de hacer declaraciones bajo la forma de preguntas”.

Este es el pan ajeno que cada día nos quiere hacer tragar la prensa canalla. Pero el episodio de esta tarde me hizo pensar que ya no distinguen entre la realidad –la Casa Rosada, las Presidentas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, los resultados de las elecciones, la institucionalidad toda como bien le señalara Cristina-, y los groseros sketches de Lanata y su troupe. “Contra gustos, no hay disputa”. Pero, muchachos, si siguen así de comemierdas, no saben el porrazo que se van a pegar en 2015.

Por Carlos Semorile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario